El dirigente fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde
0

DOBLE LLAVE – El dirigente opositor Leopoldo López tiene «prohibido hacer declaraciones públicas» como parte de la prisión domiciliaria que le otorgó la justicia venezolana, según informó a los medios su esposa, Lilian Tintori.

«Leopoldo no puede emitir ningún tipo de información a los medios de comunicación y no puede hablar públicamente», dijo Tintori en rueda de prensa sobre las limitaciones que impuso una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

«Sabemos que es un riesgo que Leopoldo hable, aunque conocemos cuál es su posición firme frente al régimen y yo la voy a seguir transmitiendo», afirmó Tintori, indicando que la defensa apelará las restricciones. «Todo esto corrobora que Leopoldo es un preso de conciencia«, añadió, al comentar que su residencia está constantemente vigilada por agentes policiales.

López cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de NP

Diario Versión Final fue atacado con artefacto explosivo

Entrada anterior

Bachelet busca aprobación del matrimonio gay

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply