DOBLE LLAVE – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa de ayuda a personas con discapacidad para atender a los más vulnerables y a quienes tienen menos acceso a los servicios de salud y educación.

El programa, que contará con 8.500 millones de pesos (444,5 millones de dólares), beneficiará a un millón de personas discapacitadas, principalmente indígenas.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que en México existen siete millones de personas con discapacidad, de los cuales tres millones son personas de la tercera edad y cuatro millones son niños, niñas, jóvenes y adultos.

Por tal motivo, el programa estará enfocado en la población indígena, niños y niñas.

Lee también: Comienza la retirada de tropas de EE.UU. de Siria

López Obrador viajará al municipio de Tlapa, en el estado de Guerrero, para presentar formalmente el planteamiento.

El jefe de Estado mexicano anunció que el próximo domingo presentará el programa de ayuda para adultos mayores, a quienes se les duplicará la ayuda al recibir 1.200 peso (62,7 dólares) mensuales.

El mandatario recordó también que el jueves arrancó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se pretende contratar a 2,6 millones de jóvenes para que trabajen de aprendices con una inversión de 44.000 millones de pesos (2.301 millones de dólares).

Asimismo, el presidente anunció que decidió que este año se dedique a recordar la gesta histórica que encabezó Emiliano Zapata, por lo que toda la papelería de su Administración va a llevar su nombre.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa