DOBLE LLAVE – El gobierno del Reino Unido insistió que no harán un vínculo aduanero con la Unión Europea (UE) tras el “Brexit”, en las reuniones realizadas este lunes 23 de abril.

De interés: ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Pyongyang

La primera ministra británica, Theresa May, se pronunció sobre la propuesta que había hecho la UE para establecer los lazos. “No permaneceremos en la unión aduanera ni integraremos una unión aduanera”, expresó.

Inglaterra tiene pensado abandonar el bloque el próximo 29 de marzo de 2019. Hasta la fecha, Londres se manifestó a favor de un “Brexit” duro, que implicaría una salida del mercado común y aduanero. Además, habrá un periodo de transición hasta finales de 2020.

La Cámara de los Comunes (Cámara baja) indicó que se observa resistencia en los planes de establecer alianzas aduaneras en un futuro próximo. Se tiene prevista una votación en los próximos días, donde se tomará la decisión final sobre el caso.

Más información: EE.UU. y Colombia investigarán la corrupción en Venezuela

La unión aduanera busca evitar que se establezco una frontera “complicada” entre Irlanda (miembro de la UE) y parte de Irlanda del Norte, en la que buscan evitar divisiones entre ambas regiones.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave