Un grupo de científicos logró imprimir órganos blandos humanos en 3D
0

La impresión 3D ha sido el mayor descubrimiento tecnológico de esta década, en principio para piezas para carro, la casa o para proyectos de otro carácter. El campo de la salud se vio beneficiado con la impresión de huesos para el cuerpo, ahora se verá más beneficiado aún con esta innovación.

Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburg, Pensilvania, creó un nuevo material que permitirá imprimir en 3D partes blandas del cuerpo humano. La mayor dificultad era lograr imprimir órganos blandos porque se temía que los materiales colapsaran bajo su propio peso, pero un hidrogel logró proporcionar el soporte para realizar las réplicas biológicas.

El material fue creado por los investigadores a través de la impresión de un gel acuoso compuesto de azúcares y proteínas en una matriz hecha de colágeno. Este gel fue bautizado como Freeform reversible embedding of suspended hydrogels (fresh).

Gracias a estos avances, los científicos han logrado imprimir un cerebro humano en miniatura y un corazón de un pollo pequeño, el próximo paso será incluir células vivas en la matriz del gel.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Francia y Uruguay cooperan entre sí

Entrada anterior

Blatter empieza a soltar datos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas