DOBLE LLAVE – Científicos mexicanos lograron elaborar una bebida sabor a café a base de haba que reduce el colesterol, los triglicéridos y la glucosa.

De interés: Videos caseros pueden servir para diagnosticar autismo

De acuerdo a los expertos, los efectos de esta bebida tiene una consistencia parecida a la leche; ha sido probada en un estudio en ratones vivos con dieta hipercalórica y alta en colesterol, explicaron los investigadores a través de un comunicado.

“A partir de su consumo se observó en los ratones una reducción de los niveles de colesterol, glucosa y lipoproteínas, señalaron Cristian Jiménez Martínez y Luis Sergio Muñoz Carrillo, parte del equipo de investigación.

Agregaron que fue un experimento que duró solo siete días; sin embargo, se observó la disminución de los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, por lo que el proteico tiene un buen efecto.

Para elaborar la bebida, los expertos seleccionaron las semillas de haba a partir de las cuales se elaboró una harina fina y se eliminó la grasa para preparar una solución a la que se le ajustó el pH (grado de acidez de una solución acuosa).

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de El Botiquín

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave