0

DOBLE LLAVE – La noche del pasado domingo 02 de agosto, un incendio consumió el Museo Nacional de Brasil, situado en Río de Janeiro.

El fuego se mantuvo por ocho horas continuas y para controlar las llamas se necesitó del apoyo de 80 bomberos, pertenecientes 12 cuarteles y a 21 dotaciones diferentes. Asimismo, se reveló que el hecho no dejó heridos y Protección Civil se encuentra evaluando los daños del lugar, además de la estabilidad de la edificación.

Leer también: Al menos ocho muertos en atentado bomba en capital de Somalia 

Hasta ahora se estima que se perdieron más de 20 millones de piezas de arte, entre las que se encuentran obras propias de Brasil y otros lugares del mundo, resaltando una colección de momias egipcias, estatuas de la Antigua Grecia y piezas de la civilización etrusca.

De acuerdo a los informes ofrecidos por las autoridades cariocas, el incendio inició a las 19:30, cuando las puertas del lugar estaban cerradas al público.

El edificio en el cual quedaba el museo fue erigido en 1802, pero no fue hasta 1892 cuando tomó el rostro de una institución cultural en la que se podía admirar una amplia colección de  geología, botánica, paleontología y arqueología. Para Paulo Knauss, director del Museo Histórico Nacional «esta es una tragedia para la cultura de Brasil».

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información O Globo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Fedeagro: Sólo se logra el abastecimiento del 25% de la producción nacional

Entrada anterior

Pago del subsidio salarial se realizará a partir del 7 de septiembre

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas