Un compuesto químico de escarola se probó con éxito en ratones y podría ayudar a miles de pacientes que padecen la enfermedad



DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores del College of Food Science  and Engineering at Northwest A&F University, en China, han realizado investigaciones con respecto a la pérdida de memoria, quienes concluyen que un compuesto que se encuentra presente en la escarola, la lechuga o al albahaca, podría ser eficaz en la reducción de la pérdida de memoria, la cual es asociada directamente con la enfermedad de Alzehimer, padecimiento que afecta a millones de personas en el mundo.

Así pues, los ratones que fueron tratados con ácido chicórico, que se encuentra en la escarola, muestran una mejor memoria durante las pruebas de comportamiento que se le realizaron, mientras que los roedores que no recibieron el compuesto, reaccionaron de manera negativa a las evaluaciones.

Según los investigadores, han concluido que el ácido chicórico podría ayudar de manera efectiva a mantener la memoria en aquellos pacientes que padecen de Alzehimer y a otras afecciones neurodegenerativas que afectan al humano.

Según destacan los expertos, este compuesto podría resultar una manera natural y una estrategia efectiva para reducir de forma efectiva el deterioro de la memoria de la persona que podría padecer de alguna enfermedad neurodegenerativa.

Así mismo, se pudo conocer, que en estudios que se le han realizado anteriormente a dicho compuesto de la escarola demostraron que contiene propiedades antioxidantes, lo que al parecer podría prevenir algunos tipos de daño celular.

María Fabiola Maldonado

Con información de Muy interesante

Comentarios