En vista del incremento de los hurtos en los centros comerciales, los locatarios incluirán más personal para prevenir los robos
0

DOBLE LLAVE – Con la llegada de la época navideña, los venezolanos se preparan para salir a las calles y adquirir todos los regalos necesarios para la temporada, lo que lleva a los ladrones a también ponerse manos a la obra.

Desde los últimos días de noviembre, hasta la tercera semana de diciembre, los centros comerciales suelen estar completamente abarrotados de gente comprando los regalos respectivos. Estas situaciones, son aprovechadas por la delincuencia para realizar actos de hurto o robos a mano armada.

Ante esta situación, el equipo de DOBLE LLAVE conversó con Jean Carlos Tovar y Kristhiam Álvarez, personal de seguridad y encargado de tienda del Centro Comercial City Market respectivamente, quienes detallaron de cómo se prepararán en cuanto a una posible mejora en las medidas de seguridad actuales.

Tovar, explicó que en esta época el centro comercial suele añadir personal de seguridad adicional que ayuda a cubrir y vigilar de mejor manera todas las áreas comunes.

«A pesar que el flujo de gente ha bajado un poco, en el City Market pondrán más personal para que de esta forma podamos cubrir más áreas y estar más pendientes de los locales», indicó Tovar.

Tiendas con más empleados

Por su parte, Álvarez destacó que la tradición en su local ha sido igual a la del City Market de incluir personal por tiempo limitado para poder ser capaces de tener un control de las personas que ingresan y salen de la tienda.

«Últimamente hemos sido víctima de hurtos en los dos locales, el «modus operandi» es el mismo: entran dos personas y mientras que uno te pide que le pases algún producto, el otro rápidamente agarra algo del mostrador y lo esconde. Queremos evitar que eso pase, así que traeremos más personal», detalló Álvarez.

También, el encargado agregó que ellos disponen de «botones de pánico» para en caso de emergencia, los cuales son muy efectivos ya que el personal acude de inmediato en caso de que ocurra algo. «Años atrás me tocó accionar el botón en una oportunidad y me sorprendió lo rápido que llegaron y me ayudaron a solventar la situación.

Control más riguroso en la entrada

Ambos empleados coincidieron en la idea que la la administración del City Market tiene que ser más rigurosa con el control de entrada a la edificación, ya que los guardias de seguridad no siempre revisan a todas las personas que ingresan.

«Es necesario que mejoren las medidas de prevención en la entrada, hay veces que por estar conversando cualquier persona entra y se han visto muchos casos que lamentar, hay que reforzar eso para tener un mejor control», indicó Álvarez.

Tovar, por su parte, indicó que hoy en día es difícil sentirse 100% seguro en cualquier lado en vista de la situación del país aunque, de todas formas, siempre hay que tratar de ser lo más precavido posible.

Krystian Tovar

Encuentran cajas negras de avión Chapecoense

Entrada anterior

Casi 10 mil detenidos por tráfico de drogas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas