DOBLE LLAVE – El color negro se asocia con el silencio, el invierno, la oscuridad, la negación, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa. Es el abismo, la muerte, el misterio, tristeza, soledad. Es el único color que no es capaz de absorber el color blanco, porque lo que existe una ausencia total de color.

Más información: Mala fama de los tatuajes se escribe a color

Según la psicología de los colores, el negro representa una barrera que protege a quien lo usa permitiendo mantener sus sentimientos ocultos del resto del mundo lo que otorga cierta sensación de seguridad y comodidad; aunque también se asocia con el poder, tanto así que con el simple hecho de portarlo las personas tienden a dar un aspecto fuerte e intimidarte.

Autoridad y disciplina son otras cualidades frecuentemente asociadas con este tono; por esta razón es que, algunos de los más grandes directores, editores y diseñadores de moda suelen basar su carrera entera en el mismo; y la razón por la que siempre ha sido el predilecto por los artistas e intelectuales. Por ejemplo, durante los años 60s, las bailarinas solían portar mallas y leotardos en este color, mientras que los pintores y músicos elegían cuellos de tortuga en negro por ser considerados “cool” y no conformistas.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Elle.mx

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave