La víctima se encontraba regresando a casa en compañía de su hijo cuando fue abatido por un hombre que estaba esperándolo
0

DOBLE LLAVE — La tarde de este lunes un hombre y su hijo se encontraban caminando de regreso a su casa, ubicada en el sector Niño Jesús, en el kilómetro 3 de El Junquito, cuando un hombre se bajó de un carro y le disparó varias veces en la espalda a Jorge Enrique Hidalgo, de 35 años de edad, en frente de su hijo, de 15.

Se presume que el hombre estaba esperando que Hidalgo llegara a su casa para cometer el asesinato. Luego de escuchar el tiroteo, la esposa de la víctima salió de su casa y lo encontró tendido en el piso. El adolescente estaba tratando de levantarlo para ayudarlo. De inmediato fue trasladado a un centro asistencial tras otro, cuatro en total, de donde los devolvieron por falta de insumos para poder atenderlo. Finalmente, ingresó sin signos vitales en el Hospital Pérez Carreño, donde murió desangrado.

Según un allegado a la familia, que prefirió mantener en anonimato su identidad por temor a represalias, indicó que hace cinco años la familia de Jorge Enrique Hidalgo era propietaria de un estacionamiento en el que alquilaban puestos. A saber, allí guardaban carros robados, y al darse cuenta, pusieron la denuncia ante el Cicpc.

El ensañamiento comenzó desde ese entonces, hasta el punto de que Hidalgo y su familia tuvieron que mudarse del sector para evitar que atentaran contra su integridad. En tres oportunidades, al hombre le dispararon en las piernas y una vez destruyeron su casa.

El hombre que ultimó a Hidalgo había sido imputado hace cuatro años por robo de vehículos y otro homicidio, por lo que estuvo recluido durante un tiempo en Tocorón. Creyéndose a salvo, Hidalgo y su familia aprovecharon de regresar al sector Niño Jesús. No obstante, familiares de la víctima aseguran que el criminal salió antes de lo debido «por tener influencias».

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de El Nacional

Yaracuy desplegará dispositivo Semana Santa Segura

Entrada anterior

Cien ONG exigen garantías constitucionales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos