Las fuertes precipitaciones son uno de los factores que causa más accidentes viales
0

DOBLE LLAVE – Frente a las fuertes precipitaciones es fundamental que prestemos la mayor atención a aquellos detalles que nos podrán evitar algún evento desafortunado. Aunque no podemos manejar el clima, si podemos adecuar nuestro manejo, y prevención ante las lluvias.

Toma en cuenta

Si la lluvia es muy fuerte, siempre será mejor esperar a que disminuya la intensidad de la misma. Lo más aconsejable es evitar circular con precipitaciones muy intensas, pues la nubosidad podría afectar la visibilidad del conductor.

Es importante tomar en cuenta que el asfalto se pone resbaladizo, y manejar bajo la lluvia se hace aún más complicado. Presta mayor atención a los vehículos que llevas delante para poder predecir un poco con lo que te encontrarás más adelante. Mantén siempre una distancia prudencial ante los demás autos en movimiento, pues el frenado es más lento.

Ante el cambio del clima, los vidrios se suelen empañar, así pues, lo más recomendable, es encender el aire acondicionado, y direccionarlo hacia los parabrisas, para tener mejor visibilidad.

Cuando el asfalto está mojado es muy fácil perder el control del vehículo, así pues, deberás evitar maniobras fuertes, y frenados de golpe; esto podría ocasionarte un accidente. Frena siempre con pisadas cortas, y suavemente.

Maneja con precaución, y baja la velocidad de tu vehículo. Enciende las luces del auto, para ver mejor, y para que otros te vean.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de El Clarín

Empresarios españoles no apoyan referéndum catalán

Entrada anterior

Desarrollan método para predecir sismos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas