DOBLE LLAVE – Más de 6.000 personas quedaron aisladas por las fuertes precipitaciones de los últimos días en las zonas norte y montaña del estado Táchira, así lo informó los voceros de Protección Civil de la entidad.

Lee más: Aeropuerto de Maiquetía se quedó sin luz

El director del organismo de rescate, Jaiberth Zambrano, informó que la contingencia se presentó en los municipios Junín y Sucre, “la afectación ocurrió en La Petrolia, Río Chiquito y San Vicente de la Revancha. Cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación y lodo obstruyeron el 100% de la vía”.

En la localidad de Queniquea, en el municipio Sucre el puente Riecito se vio afectado por el socavamiento de sus bases, las cuales cedieron por las fuertes lluvias y la crecida del río. El paso vehículo quedó inhabilitado.

El paso vehículo quedó inhabilitado en la localidad de Queniquea

“Solo hay paso peatonal a riesgo. Tenemos 2.500 personas aisladas en este momento debido a que la carretera a La Línea, Los Pichachos, Los Patios, San Pablo y Las Palmas está colapsada por deslizamientos. La prioridad es dragar el río para que el puente no colapse”, agregó Zambrano.

María Alejandra Guevara

Con información de El Nacional

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave