DOBLE LLAVE – A Venezuela arribaron 68 toneladas de medicamentos y material sanitario como parte del cuarto y último cargamento de ayuda humanitaria donado por China, así lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El funcionario informó que esta asistencia técnica humanitaria, consta de medicamentos antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos para uso oral e inyectado.

Más información: Un avión con ayuda humanitaria llegó al aeropuerto de Maiquetía

Del mismo modo, señaló que Venezuela ha recibido 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Estimamos que para finales de año podríamos estar llegando prácticamente al doble, unas 800 toneladas”, agregó Alvarado al referirse a próximas donaciones de otros organismos.

Asimismo, reiteró que el gobierno tiene negociado con China más de 106 millones de dólares para adquirir otros medicamentos, y añadió que trabaja para buscar vías alternas que ayuden a enfrentar la severa escasez de medicinas que, aseguran, fue producida por la “guerra económica” y “bloqueo” de Estados Unidos.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias