Un informe de la OCDE señala que el proceso continuará con habitantes de África y países Balcanes
0

Los países africanos y los de los Balcanes podrían convertirse en emisores fuertes de inmigrantes, sumándose así al flujo actual procedente del Oriente Próximo, señaló este martes en París la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el informe, la OCDE señala que el 44% de los adultos en Nigeria y el 37% en Senegal quieren emigrar. Casi el 40% de albaneses también lo desean y las cifras son similares en Serbia, Ucrania y Afganistán.

Y aunque las cifras de estos países datan de 2013, la OCDE señaló que son un indicador «de que la presión es elevada en una serie de países y posiblemente se puede traducir en grandes flujos migratorios en un futuro cercano».

En África subsahariana los factores demográficos y las condiciones económicas son las principales razones por las que la gente quiere marcharse, mientras en los Balcanes hay elevadas tasas de pobreza y desempleo, sobre todo entre la minoría gitana.

La OCDE también apunta que 300.000 personas de Afganistán, Turquía y Pakistán quieren irse a vivir a la Unión Europea.

A ello se suma que actualmente hay 2 millones de refugiados en Turquía y más de 1.1 millones en Líbano, donde la creciente pobreza y la falta de trabajo han alentado su marcha a Europa.

Según la OCDE, desde la Segunda Guerra mundial, Europa ha sacado beneficio económico de oleadas migratorias anteriores. «Europa tiene capacidad demostrada y experiencia para manejar de forma eficiente y adecuada grandes flujos migratorios», señala en el informe.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Antonio Bronic.

Detienen a 7 funcionarios policiales en Táchira

Entrada anterior

SurroundEye elimina los puntos ciegos al manejar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas