0

Las camas de dos pisos pueden resultar muy útiles cuando no se dispone de gran espacio en la habitación y a los niños les resulta atractiva porque les queda más espacio para jugar. No obstante, implican ciertos riesgos para el pequeño que ocupe la parte superior.

Si decide instalar una litera tenga en cuenta esta serie de consejos para mantener seguros a los pequeños de la casa:

  • No permita que los niños menores de 6 años duerman en la cama de arriba. Un niño de esa edad no tiene la coordinación necesaria para subir con cuidado o para no caerse.
  • Instale la litera en una esquina, con pared en dos lados. Este no solo le da soporte a las camas, también elimina 2 de los 4 lados por donde se puede caer un niño de la cama.
  • Asegúrese que el colchón de arriba quede bien ajustado en el marco y no se puede salir por el borde.
  • Instale una escalera para subir a la cama de arriba. Coloque una lamparita o luz nocturna para que su niño pueda ver la escalera.
  • Instale una barandilla a la cama de arriba, con un espacio no más ancho que de 3.5 pulgadas (8.8 cm) entre la barandilla y el borde de la cama. Asegúrese de que el niño no se puede salir por debajo de barandilla cuando el colchón se hunde con el peso del cuerpo del niño. Cambie el colchón o coloque una colchoneta debajo del colchón viejo si es necesario.
  • Revise que el colchón este sujetado por listones o alambres en la parte de abajo que lo encajonen en su sitio a los dos extremos. Un colchón que sólo esté sujetado por el marco de la cama o que no esté bien sujeto por listones puede caerse a la cama de abajo.
  • Si decide separar la litera en dos camas gemelas, quite todos los conectores, clavos, o varillas de anclaje.
  • Para evitar que los niños se caigan y que la estructura de la litera se debilite, no le permita a los niños saltar o armar alboroto en ninguna de las dos camas.

DS

Con información de Healthy Children

Fotografía Gettyimages

Desbloquea el celular con tu oreja

Artículo anterior

Maneja la crisis con sentido de oportunidad

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas