DOBLE LLAVE –  Carece de “legitimidad y credibilidad” condenaron este miércoles, los países que conforman el Grupo de los Sietes (G7) los  resultados de los elecciones electorales de Venezuela, donde resultó ganador Nicolás Maduro Moros.

Más información: Todd Robinson rechazó declaraciones de Maduro

Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos junto con la Unión Europea, en una declaración conjunta, indicaron que “están unidos en rechazar el proceso electoral”.

“No se han respetado las normas internacionales reconocidas y no se han asegurado las garantías fundamentales necesarias para un proceso inclusivo, justo y democrático. Como consecuencia, denunciamos las elecciones presidenciales de Venezuela y su resultado, ya que no representa la voluntad democrática de los ciudadanos venezolanos”, señaló el comunicado emitido en Ottawa.

El G7 pidió al gobierno de Venezuela, “restaurar la democracia constitucional, para asegurar la celebración de elecciones libres y justas que puedan reflejar verdaderamente la voluntad democrática del pueblo, liberar de inmediato a todos los presos políticos, restablecer la autoridad de la Asamblea Nacional y garantizar un acceso a los trabajos humanitarios”.

Los 14 países del Grupo Lima, entre ellos Brasil, Argentina y México, también se niegan a reconocer el resultado.

María Alejandra Guevara.

Con información de: AFP y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave