Líderes de EE.UU. y Corea del Norte, podrían reunirse en Hanoi
0

DOBLE LLAVEHanoi, la capital de Vietnam podría ser la ciudad para la segunda reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Note, según informó un diario surcoreano.

El diario Munhwa afirmó que, según fuentes diplomáticas consultadas en Seúl y Washington, representantes de Exteriores estadounidenses y norcoreanos se reunieron el 6 de enero en la misma ciudad para comenzar a acordar las fechas.

Más información: Juncker instó a implementar un seguro de desempleo en la UE

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump indicó en diciembre que la reunión podría tener lugar en enero o febrero, sin más detalles.

De tal modo, que Vietnam es la ciudad candidata para acoger al mandatario norteamericano y al líder norcoreano, Kim Jong-un. A su vez, la nación asiática es una de las pocas con los que Corea del Norte mantiene lazos diplomáticos sólidos.

Se conoció que ambas partes acordaron en la cumbre de Singapur, trabajar para la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que Washington garantice la supervivencia del mismo, el diálogo apenas ha mostrado avances.

Mientras que, Estados Unidos exige a Corea del Norte gestos de verdadero calado hacia la desnuclearización, mientras que el régimen asiático pide a su vez que antes se le retiren sanciones y que se firme un tratado de paz que garantice su seguridad.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Conoce los videojuegos más esperados del 2019

Artículo anterior

Autoridades de Somalia ejecutaron a dos miembros de Al Shabaab

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada