Mandatarios y representantes de entidades rectificaron su apoyo con la localidad británica tras el atentado ocurrido en Manchester
0

DOBLE LLAVE – El pasado lunes en la noche, un atentado en la localidad británica del Reino Unido dejó 23 víctimas mortales durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. Por este motivo, líderes de todo el mundo manifestaron su apoyo y se comprometieron a colaborar en la lucha contra el terrorismo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó a los responsables de «viles fracasados». Desde Belén, Trump dijo que no llamaría «monstruos» a los atacantes «porque a ellos les gustaría ese término». «Los llamaré a partir de ahora fracasados, que es lo que son». «Estamos en total solidaridad con Reino Unido», dijo, y lamentó que tanta gente «joven y bella» haya perdido la vida. «Esta ideología enferma tiene que desaparecer», dijo.

Por otro lado, Angela Merkel, canciller alemana, emitió un comunicado en el que expresa»Este presunto atentado terrorista solo va a servir para fortalecer nuestra determinación para seguir avanzando de manera conjunta con nuestros amigos británicos contra aquellos que planean y llevan a cabo estos actos contra la dignidad humana».»Es inconcebible que alguien aproveche un alegre concierto de pop para matar a tantas personas o causarles heridas graves», indicó.

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró que su país pone a disposición «todos los medios de colaboración» para apoyar al Reino Unido en la lucha antiterrorista. La Torre Eiffel apagará esta noche sus luces en señal de duelo por lo ocurrido.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin mostró su disposición a trabajar con el Reino Unido en la lucha contra el terrorismo. «Condenamos con dureza este cínico crimen inhumano», dijo en un mensaje enviado a May.

Organismos Internacionales y representantes

El secretario general de a ONU, António Guterres, mostró su «profunda solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Reino Unido y espera que los responsables de esa violencia injustificada sean llevados rápidamente ante la Justicia». El Consejo de Seguridad guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg expresó «Mis pensamientos están con los jóvenes y con todos los afectados en el bárbaro ataque de Mánchester. La OTAN está junto al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo».

Asimismo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker dijo «Una vez más, el terrorismo ha intentado infundir miedo allí donde debería haber alegría, sembrar división allí donde los jóvenes y las familias deberían estar disfrutando de una celebración».»Hoy lloramos con vosotros. Mañana trabajaremos codo con codo con vosotros para luchar contra quienes tratan de destruir nuestro modo de vida», añadió.

El máximo representante de la iglesia católica, el Papa Francisco expresó «de todo corazón su solidaridad a todos los afectados por este insensato acto de violencia», según un comunicado del Vaticano. El sumo pontífice ofreció sus plegarias por los heridos y por todos los fallecidos, «recordando de manera particular a los niños y jóvenes que han perdido sus vidas y a sus familias en duelo».

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Enfermedades mentales mejorarían con el fútbol

Entrada anterior

Fiscalía investigará irregularidades en Barinas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas