DOBLE LLAVE – El líder del opositor Partido Democrático Popular (PDP), Atiku Abubakar, rechazó los resultados de las elecciones generales del sábado, en las que venció el presidente del país, Muhammadu Buhari, que logró un segundo mandato.

“Con respecto a las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el 23 de febrero de 2019, está claro que hubo negligencias manifiestas y premeditadas en muchos estados que niegan los resultados anunciados”, afirmó en un comunicado Abubakar.

El jefe del PDP reaccionó así horas después de que la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) divulgara los resultados finales de las elecciones, que dan la victoria al presidente por un amplio margen.

Lee también: Dos partidos políticos en Israel unen fuerzas para ganar a Benjamin Netanyahu

“Si hubiera perdido en una elección libre y justa, habría llamado al vencedor a los pocos segundos, tomado nota de su victoria, y ofrecido no sólo mis felicitaciones, sino también mis servicios para ayudar a unir Nigeria“, continuó Abubakar.

“Durante las últimas tres décadas, nunca he visto a nuestra democracia tan degradada como lo fue el sábado. Por lo tanto, rechazo los resultados y los desafiaré ante los tribunales”, expresó el opositor.

El PDP ya había rechazado esta semana los resultados de los comicios al tacharlos de “incorrectos e inaceptables”.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa