DOBLE LLAVE – La clarinetista venezolana Karen Palacio Pérez fue liberada el 16 de julio, luego de permanecer más de un mes detenida por presuntamente expresar su descontento con la Orquesta Filarmónica Nacional, que rechazó su contrato por firmar en el plebiscito de 2017.

Palacio Pérez realizó varios tuits defendiendo su postura y una semana después agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron a su casa y se la llevaron, de acuerdo con los datos obtenidos por la periodista Yohana Marra del relato de la madre de la músico.

Lee también: Al menos 24 muertos por presunto incendio criminal en Japón

Pese a tener bolera de excarcelación desde el 18 de junio, la joven de 25 años fue trasladada hasta la cárcel de mujeres (Inof) ubicada en Los Teques, en la capital del estado Miranda.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, criticó los mensajes realizados por Palacio Pérez.

“Usted no puede utilizar la libertad de expresión para decir ‘hoy amanecí soñando que había muerto el Presidente'”, sostuvo.

En ese sentido, Saab indicó que ella “quería que el Presidente fuera asesinado”.

Gerardo Contreras

Con información de Yohana Marra