DOBLE LLAVELuis Izquiel, criminólogo y asesor de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, nos explica de qué va la Ley de Calabozos Policiales.

“La Ley de Calabozos que está siendo discutida actualmente en la Asamblea Nacional viene a abordar un problema muy importante que se está presentando en cuanto al sistema penitenciario en Venezuela, y es que desde hace unos tres años el Ministerio de Servicios Penitenciarios obstruye los traslados que antes se hacían regularmente desde las estaciones de policía hacia las cárceles formales de nuestro país”, explica Izquiel.

“La mayoría de los calabozos de las policías municipales, estadales y también de la Policía Nacional Bolivariana están atiborrados de presos, tienen un hacinamiento brutal y esos calabozos son espacios que no tienen una infraestructura apta para albergar a ese número de presos por tanto tiempo”, señala el abogado penalista.

No solo es el hacinamiento, sino que también se presenta el problema de las fugas, en lo que va de año, en este 2018, se han evadido más de 200 presos de estos calabozos de policía…”, agrega el experto.

Te puede interesar: Iris Varela: Tenemos el mejor sistema penitenciario

Invitamos a escuchar la presente audio entrevista.

Producción: @idafebres

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave