Tras un año de su aprobacion a partir del 1 de agosto las mujeres con problemas de fertilidad pueden optar por el procedimiento legalmente
0

DOBLE LLAVE – Este martes entró en vigor la ley que permite el acceso a vientres de alquiler para mujeres estériles en Portugal.

La oficialización se dio mediante la publicación del decreto el 1 de agosto en el Diario de la República tras un año de que fuera aprobada; sin embargo, era necesario un decreto reglamentario que especificase su regulación el cual recibió el visto bueno por el consejo de ministros el pasado mes de junio.

De acuerdo con lo planteado en la normativa, será permitido el acceso a vientre de alquiler a las mujeres con problemas de infertilidad, que hayan nacido sin útero o con alguna lesión que les impida quedarse embarazadas.

Asimismo, la ley explica que las parejas que quieran optar por este tipo de procedimiento deberán acudir a un centro de reproducción asistida, público o privado, para que sea probada la infertilidad de la madre genética y la situación psicológica de la madre gestante.

En cuanto a las limitaciones, la ley plantea que el contacto de la madre gestante con el bebé luego del nacimiento debe ser “el mínimo indispensable”, esto argumentando los riesgos psicológicos o afectivos que puede suponer el proceso.

Katriz Luna

Con información de Yahoo.

Crean primer cañón láser antidrones

Entrada anterior

Sri Lanka sufre el peor brote de dengue en su historia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply