La oposición argentina celebró la media sanción que recibió el proyecto que busca proteger a los trabajadores
0

DOBLE LLAVE – La oposición argentina celebró este jueves la media sanción que recibió el proyecto de ley para prohibir los despidos, en medio de las denuncias de las centrales sindicales sobre la pérdida de más de 130 mil puestos de trabajo desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el pasado diez de diciembre.

La senadora de Compromiso Federal, Liliana Negre de Alonso, justificó la media sanción al proyecto en la Cámara Alta, en la noche del miércoles, al advertir que «las familias no pueden ser la válvula de ajuste o el fusible de esta transición», ya que «no pueden esperar la reactivación para comer».

La legisladora, contra lo que sostiene el Gobierno, argumentó que la iniciativa, de ser aprobada por los diputados, «de ninguna manera va a obstaculizar la creación de nuevos puestos de trabajo«, ya que «no es aplicable para los nuevos trabajadores».

La senadora reclamó que el Estado salga «con un instrumento para auxiliar temporariamente al trabajador porque, en este momento, hay muchos despidos«.

El proyecto de ley, impulsado por la oposición, busca frenar por 180 días los despidos en el ámbito público y privado; según las centrales sindicales, ya se han producido más 130 mil en total. En este sentido, los gremialistas anunciaron una masiva manifestación para este viernes, en coincidencia con el Día del Trabajador.

El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social y autor de la iniciativa, Daniel Lovera, explicó que el proyecto apunta a proteger «el empleo por un período limitado» a la espera de que «cambien las condiciones socioeconómicas del país».

Samuel Bello

Con información de dpa.

Racionamiento eléctrico no es la solución

Entrada anterior

Periodistas turcos condenados a prisión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.