DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno,propuso a la Asamblea Nacional de la nación un proyecto de ley anticorrupción que busca recuperar aquellos bienes que fueron obtenidos por particulares de forma no licita, asimismo, el proyecto contempla la protección de aquellas personas que denuncien los actos ilícitos.

De interés: Marcelo cumplirá cuatro meses de cárcel y deberá pagar una multa

Otras medidas que tienen espacio en el plan del mandatario ecuatoriano es evitar castigos por enriquecimiento a aquellos testaferros que voluntariamente identifiquen a los propietarios de bienes a sus nombres  a partir de los 90 días de ser aprobado el proyecto de ley.

El mandatario reconoció que en el país se hicieron grandes obras en la gestión anterior, sin embargo, admitió que muchos extrajeron cantidades exorbitantes de recursos con estructuras que no habían sido culminadas, ocasionando el enriquecimiento de una minoría.

“En la historia del país solo se ha sancionado a cinco personas por enriquecimiento privado injustificado, y en los últimos cuatro años a una sola, solo una, por enriquecimiento ilícito” expresó Moreno.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Infobae

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave