Para el mandatario ecuatoriano es una “violación de los derechos humanos” que una persona permanezca “tanto tiempo asilada”
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha afirmado este viernes que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tendrá que abandonar la embajada de su país en Londres.

“Jamás he estado de acuerdo con la actividad de Assange ni con entrar en los correos de la gente por más valiosa que sea la información”, sostuvo el mandatario del país sudamericano durante un desayuno informativo del Foro América desarrollado en Madrid.

Lee más: Reino Unido aún busca encarcelar a Assange

Moreno reiteró que se mantiene en conversaciones con el Gobierno de Reino Unido y con los asesores legales del activista australiano para garantizar que “su vida no va correr peligro”.

Del mismo modo, el mandatario aseveró que es necesaria la salida de Assange pues es “violatorio de los derechos humanos que una persona permanezca demasiado tiempo asilada“.

Assange se mantiene refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, fecha en la que fu requerido por la justicia de Estados Unidos. El 21 de diciembre de 2017 fue beneficiado con la nacionalidad ecuatoriana.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de Infobae.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

El jengibre es ideal para la tos y la gripe

Artículo anterior

Dieciséis muertos en dos accidentes en carreteras de Bolivia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *