Se trata de un guante diseñado por dos estudiantes el cual es capaz de traducir el lenguaje de señas a través de audios inmediatos
0

DOBLE LLAVE – Con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad del habla y el oído, 2 estudiantes de la Universidad de Washington diseñaron SingAloud.

Se trata de un guante capaz de traducir el lenguaje de señas a través de audios. El dispositivo, que aún es un prototipo, menciona cada palabra en una forma verbal inmediata.

Los autores de SingAloud, son Navid Azodi y Thomas Pryor quienes aseguran que la creación del guante nació con el objetivo de crear un puente fácil de comunicación para las personas con la discapacidad.

Además, agregaron que el guante es sumamente liviano y esperan que se convierta en un accesorio cotidiano.

¿Cómo funciona?

SingAloud, funciona con sensores de posición que registran los movimientos de la mano y envían los datos a una computadora vía Bluetooth. La computadora, recibe la información y organiza los gestos a través de estadísticas, como si se tratase de una red neuronal.

Si los datos recibidos coinciden con el gesto, la frase compuesta por el usuario se pronuncia a través de un altavoz.

La innovación, fue reconocida por el MIT con el premio Lemelson otorgando una suma de 10 mil dólares a los jóvenes estudiantes.

Katriz Luna

Con información de Daily Mail.

Descubren bacteria con material electrónico

Entrada anterior

Fundador de Wikileaks seguirá en Londres

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación