0

DOBLE LLAVE – La presidenta del partido Frente Popular, Marine Le Pen, acusó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de debilitar la lucha contra el terrorismo al suspender el estado de emergencia.

La populista de derecha sostuvo que la nueva ley de seguridad, que Macron firmó el lunes, no es suficiente para combatir el terrorismo islamista que amenaza a ese país desde 2015.

El estado de emergencia en Francia, decretado a raíz de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, expiró este miércoles, aunque de momento se mantienen algunas importantes disposiciones.

El primer ministro Édouard Philippe aseguró que policías y soldados continuarán patrullando las calles, debido a que «el nivel de amenaza es alto», declaraciones que ofreció desde la Torre Eiffel, el símbolo de París, que recibe muchas visitas de turistas y cuya protección se ha reforzado.

La ola de atentados que comenzó a sacudir Francia desde enero de 2015 ha costado la vida a unas 240 personas. Tan solo los atentados del 13 de noviembre de 2015 dejaron 130 muertos.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Nintendo SNES Classic superó ventas del PS4

Entrada anterior

Facebook confirma influencia en campaña de EE.UU. 2016

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas