0

DOBLE LLAVE – LATAM Airlines registró pérdidas de unos 122,8 millones de dólares en la primera mitad de 2019, un 6,3% más que los números rojos registrados en el mismo periodo en 2018.

El mayor grupo aéreo de Latinoamérica que se forma con la fusión chilena LAN y la brasileña TAM, perdió 62,8 millones de dólares solamente en el segundo trimestre de 2019. De enero a junio, su volumen de negocio ascendió a 4.895 millones de dólares,  que supone una caída del 3,8% respecto a los seis primeros meses de 2018. En el segundo trimestre entre abril-junio, sus ingresos sumaron 2.369 millones de dólares, apenas un 0,5% más.

De interés: Bancamiga impulsa el amor por la lectura entre sus colaboradores

La aerolínea señaló que sus números se han visto afectados por la crisis económica de Argentina y la depresión de su moneda.

En este sentido, el vicepresidente de Finanzas de LATAM, Ramiro Alfonsín, señaló que “esto viene muy influenciado por todo lo que estamos viendo del mercado argentino”. Sin embargo, el grupo aéreo elevó la capacidad en el mercado de Brasil que representó un total del 26,9% de los ingresos por pasaje en el segundo trimestre.

Por el lado de los gastos, el grupo registró unos costes operativos de 4.772 millones de dólares en los seis primeros meses del año, un 0,2% más. La mayor partida fue la del carburante que creció un 4,6%, hasta los 1.467 millones de dólares. En el segundo trimestre, los costes por carburante crecieron un 5,2% y un 2,7% el alquiler de aviones.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Alemania se mantiene firme con los compromisos con la OTAN

Artículo anterior

Jefe de Acnur se reunirá con migrantes venezolanos en Chile

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *