Google se ha lamentado en repetidas ocasiones por sus equivocaciones en la red
0

El gigante de las búsquedas en Internet, también comete errores. Pero lo más importante y merecedor de reconocimientos ante su audiencia es tener el valor de aceptarlos y disculparse al respecto.

A continuación algunas de las equivocaciones más representativas de Google durante los últimos años.

1 . La «Fiesta del Clítoris»

Un tradicional festival de comida, orgullo de miles de personas, terminó siendo promocionado como una especie de fiesta sexual gracias al traductor de GoogleLa Feria del Grelo, se celebra cada domingo de carnaval por los pontenos del pueblo As Pontes de García Rodríguez, en Galicia, España, donde se festeja el sabor del «Grelo«, una hoja verde presente en varios platos de la cocina gallega.

Los organizadores del evento utilizaron la herramienta digital para convertir del gallego al español la información del evento. El traductor automático confundió el «grelo» gallego con el «grelo» portugués y salió “clítoris”. La invitación fue retirada, pero el error fue considerado por el Ayuntamiento de As Pontes como «muy grave» en un comunicado de Gobierno.

2. «Gorillas»

Durante el pasado mes de julio Google pidió disculpas sobre el racismo, uno de los temas más sensibles en Estados Unidos, debido a una aplicación que había sido estrenada poco antes. Su función consiste en compartir y almacenar material audiovisual, donde la app etiqueta automáticamente imágenes que los usuarios suben.

En este caso, una pareja de afrodescendientes fue etiquetada como “gorilas”. La empresa se excusó de inmediato por lo ocurrido, tras las reacciones que surgieron al momento de la publicación.

 

3. Plaza Adolfo Hitler

En 2014 Google Maps cometió un error urbanístico e histórico, que para muchos resultó extremadamente ofensivo. Renombró una importante plaza de Berlín como «Adolfo Hitler», el nombre que tuvo el lugar entre 1933 y 1947.

El escándalo estalló inmediatamente y la prensa, la alemana especialmente, no tardó en reportar el error. Los medios exigieron explicaciones sobre la reaparición del nombre del líder de la Alemania Nazi y responsable del Holocausto que acabó con la vida de seis millones de judíos. La empresa presentó una disculpa oficial.

 

4. Android orina sobre Apple

En abril de 2013 varios usuarios de Google Maps en Pakistán se toparon con la polémica imagen de del logo del sistema operativo de Google, Android, orinando sobre el logo de Apple.

No es secreto que ambas marcas son rivales en una feroz competencia por los dispositivos móviles, así que los fans de Apple reaccionaron ante la imagen en las redes sociales. Google respondió que fue generada por usuarios, gracias al Map Maker, que permitía que cualquier persona actualizara los mapas del Google Maps.

Nuevamente la empresa lamentó el contenido inapropiado creado por los usuarios, aclarando que la mayoría de sus aportes eran valiosos.


NG

Con información de BBCMundo.

Fotografía Gettyimages.

Huawei llevará smartphones a Cuba

Entrada anterior

RedBird localiza teléfonos y personas perdidas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas