DOBLE LLAVE Carlos Larrazábal, presidente de la Organización de Gremios Empresariales de Venezuela, (Fedecámaras), aseguró que la economía de Venezuela se ha reducido un poco más de un 56%, esta información la ofreció en compañía de un grupo de presidentes de la organización de gremios empresariales.

Más información: Unicef insta a evaluar mortalidad infantil en Yemen

“El país presenta un déficit económico y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el PIB caerá en un 18% para este año. Algo inédito para un país que no está en un conflicto bélico y que solo sufre las consecuencias de unas políticas económicas que han destruido la iniciativa privada”, señaló.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar El Chumary, acotó que el Gobierno Nacional no muestra ningún interés de mejorar las políticas económicas y de esta forma mejorar lo que ha “venido destruyendo”.

El Chumary, precisó que en Portuguesa la producción se ha visto afectada por la falta de semillas y fertilizantes. Siendo este un estado productor de arroz, maíz y caña de azúcar. “La producción de maíz se encuentra bien comprometida”.

Destacó que de las 260 mil hectáreas se lograron sembrar 100 mil hectáreas de maíz, “la producción tendrá una merma de un 25 a 30%, lo que representa aproximadamente dos meses de este alimento para el país”, recalcó Omar.

Por último, Larrazábal, manifestó su preocupación porque las medidas anunciadas no resuelven los principales problemas económicos del país y generan más preguntas que respuestas.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave