Erosión dental se hace presente en más personas en el mundo
0

DOBLE LLAVEEilyn Betancourt, odontóloga integrante del equipo de profesionales de LaplanaBologna, centro de referencia internacional en Odontología Estética Avanzada, señala que “la erosión dental está aumentando a nivel mundial y se relaciona con la ingesta de ácidos, bebidas gaseosas y­/o energéticas presentes en las dietas modernas. Hay pruebas convincentes, a partir de estudios epidemiológicos y experimentales realizados en pacientes, que evidencian una asociación entre la cantidad y la frecuencia del consumo de estos alimentos con la erosión y la hipersensibilidad dentinaria”.

La erosión dental está aumentando a nivel mundial. Esta pérdida de estructura, material natural o sustancia no cariada compromete seriamente la salud bucal y el bienestar de las personas

Pareja cuidando su dentadura

El correcto cepillado dental es algo que también debe aprenderse para evitar excesos abrasivos

Los defectos iniciales pueden tratarse con técnicas mínimamente invasivas, por lo tanto, un objetivo importante debe ser diagnosticar la erosión dental en una etapa temprana y garantizar la longevidad de la dentición; comparte la odontóloga al indicar que el correcto cepillado es algo que debe aclararse y aprenderse para evitar inconvenientes excesos o malos hábitos.

La odontología actual ofrece respuesta y solución a tal condición o problema que padecen muchos pacientes, mediante procedimientos y técnicas mínimamente invasivas

Betancourt agrega que “un requisito previo para las medidas de prevención es su diagnóstico precoz y la evaluación de los diferentes factores etiológicos, con el fin de identificar las personas en situación de riesgo; el interrogatorio a los pacientes debe revelar el tipo de ingesta alimentaria que realiza, para determinar el potencial erosivo de su dieta”.

Esta erosión en la dentadura desmejora la apariencia estética, produce pérdida de función, afecta la fonación así como la masticación y genera hipersensibilidad

Hoy en día la odontología es aditiva y no sustractiva, con la existencia de los materiales adhesivos se minimiza cualquier corte biológico de la estructura dentaria, reforzándola con la adhesión de materiales cerámicos que nos ofrecen una satisfactoria solución a nivel estético y funcional. En otras palabras, los tratamientos mínimamente invasivos son una tendencia dominante en la odontología por la evolución de los materiales adhesivos y las cerámicas, que son opciones de tratamiento alternativas para evitar la reducción innecesaria de los dientes.

“En LaplanaBologna practicamos una rehabilitación oral que es perdurable reforzando el tejido que ya tiene lesiones de erosión. Antes diagnosticamos el tipo y grado de lesión y luego brindamos el tratamiento adecuado”

Invitamos a ver y escuchar la presente video entrevista sobre la erosión dental:

DOBLE LLAVE

Tomado y con información de El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Cicpc investiga a agencia de modelaje por denuncias de pedofilia

Artículo anterior

Cruz Roja alerta sobre violencia en frontera de Colombia y Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada