DOBLE LLAVE – En el hogar o en la oficina es común que pueda presentarse una emergencia que requiera la ayuda de un experto para la reparación, mantenimiento y remodelación de la vivienda. Sin embargo, en algunas ocasiones muchos desconocen sobre quién podría solucionar el problema y acuden al vecino más cercano para asesorarse sobre el tema.

De interés: WhatsApp trae nuevas actualizaciones para los chats de grupos 

Pero ahora, esa preocupación pasará a la historia en Venezuela, gracias a la empresa Global ProtectionGPSatelital, que lanzó este jueves 31 de mayo la plataforma móvil DiExperto la cual consiste en contactar a proveedores en tiempo real para atender el requerimiento.

El director General de DiExperto, Daniel Sánchez, explicó durante el lanzamiento realizado en el Hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas, que el nuevo servicio cuenta con 400 expertos y profesionales en más de 50 tipos de servicios, que permitirán a los clientes contactar  a su proveedor más cercano desde la zona donde habita.

Durante la  entrevista, Sánchez señaló que es el primer proyecto de este tipo desarrollado en el país “quizás en otras naciones hay algo parecido  y sí es el caso tendrán como 150  trabajadores con otros lineamientos. Sin embargo, a diferencia de otras compañías, buscamos prestadores de servicio independientes, que se registren por decisión propia en nuestra plataforma y que tengan un trato directo con los clientes”.

Conozca cómo funciona DiExperto

Para aquellos interesados en usar la aplicación DiExperto, deberán en primer lugar descargarla a través de App Store para dispositivos iOS y Play Store para dispositivos Android. Posteriormente al ser instalada, el cliente tendrá la opción de escoger el servicio de su preferencia, para luego programar una cita donde el proveedor realizará una visita técnica.

Como segundo punto, luego de haber aceptado la solicitud, las personas pueden informarse sobre quién es el proveedor, qué trabajos ha  elaborado y acceder a sus datos personales como: número de teléfono y correo electrónico. “El cliente puede solicitar el servicio requerido a través de su teléfono inteligente o desde su computadora, y escoger de un amplio listado de profesionales disponibles en su zona, y de quienes podrá conocer su perfil profesional”, comenta el director General de DiExperto.

En este sentido, Sánchez, señaló que esa visita tendrá  un costo  por parte de la compañia Global ProtectionGPSatelital, el cual será su único pago,  mediante el uso de tarjetas de crédito.

Cabe destacar, que al haber sido culminado el trabajo, la forma de pago y el precio queda establecido entre proveedor y cliente. Luego de esto el cliente deberá asegurarse de haber sido satisfecho en su requerimiento y será conveniente otorgarle la calificación al proveedor para enriquecer su perfil y orientar a futuros usuarios.

Pasos para registrarse como proveedor en DiExperto

Con el objetivo de ofrecer seguridad y garantía en el  reclutamiento de  personal calificado para DiExperto, se necesita cumplir con  tres características esenciales entre ellas: contar con un teléfono inteligente, laborar a domicilio y ser organizado, enumera el director de la aplicación, Daniel Sánchez.

Al cumplir con lo anterior las personas podrán acceder a las  páginas web: dhnex.com y diexperto.com para así contactar a la empresa, enviar la información y  si es aprobado será llamado/da  para una entrevista, indicó.

La Plataforma DiExperto se conforma por un gran equipo multidisciplinario y de personas emprendedoras que participan en esta herramienta, para ofrecer al cliente una opción fácil y segura al momento de elegir algunos requerimientos domésticos. “Hemos seleccionado a estas personas para que nos acompañen y hoy en día  ha valido la pena el esfuerzo y el trabajado que hemos venido realizando”.

Lee más: General Import incursiona en plataforma digital

Global ProtectionGPSatelital invita a usar la aplicación

Daniel Sánchez, representante de DiExperto, invitó a los venezolanos a usar la aplicación y actualizarse en lo nuevo de la tecnología para seguir creciendo en el desarrollo de otras áreas y ayudar al país a seguir posicionándose ante nuevos retos. “A los proveedores los llamo para que nos acompañen y formen parte de este equipo, no tengan miedo estamos dispuestos a mejorar cada día, el mensaje es a que participen y se incorporen.  Y respecto a la población, para que descarguen la aplicación y así contactar a los proveedores (…) a que tengan fe en que su problema será resuelto”.

Certificación de identidad, antecedentes y cualificación de los profesionales son parte  de  las cualidades  que caracterizan a la aplicación  DiExperto para garantizar máxima seguridad a los ciudadanos. La plataforma cuenta además con un personal de seguimiento en las fases de pre y post venta para atender de manera satisfactoria al cliente en la solución de cualquier problema o duda, sugerencia o comentario, para así mejorar tanto el servicio como el funcionamiento de la aplicación.

Finalmente, se tiene previsto llevar, aplicar e incluir este proyecto -en un futuro próximo- en Santiago de Chile,  Bogotá-Colombia, y Barcelona-España. “Estamos ya haciendo presencia en estos países para seguir creciendo y mostrar que es una aplicación que  puede ser usada en cualquier parte del mundo”, aseveró Sánchez.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave