0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado por el Centro de Diabetes de la Universidad de Lund, en Suecia, descubrió que las personas que mantienen una ingesta elevada de lácteos altos en grasa diarios (8 o más porciones), tienen 23% menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que incluyen 1 porción o menos en su alimentación diaria.

Los expertos involucrados en el estudio aseguran que la grasa de los lácteos podría ser la responsable del efecto protector, una buena forma de desmentir la idea de que todas las grasas saturadas tienen efectos negativos en la salud. Sin embargo, no descartan que también podría haber otros factores que contribuyeran, por lo que los estudios deberán continuar.

Leer también: El uso del móvil propició la aparición de nuevas patologías en el pulgar

Es necesario resaltar que, hay estudios que analizan la relación entre los lácteos enteros y las enfermedades cardiovasculares. Uno de ellos el realizado por la Universidad McMaster, en Canadá, el cual llegó a la conclusión de que aquellos que consumen 3 porciones de lácteos enteros al día, tienen tasas de mortalidad y enfermedad más baja.

Antes consumir dosis de lácteos enteros, deberás consultar con tu doctore incorporarlos poco a poco.

Gabriel Velásquez

Con información de Nota de Prensa

La comida chatarra aumenta el riesgo de depresión

Entrada anterior

Claudio Farías: Maduro implementa política de apoyo al transportista y al transporte

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención