DOBLE LLAVE – Como prevenir los tumores cancerosos con la vitamina C, científicos de Estados Unidos aseguran que grandes dosis logran frenar en un 50% el crecimiento.

Más información: Crearán una unidad especial para vigilar a terroristas

Un estudio realizado a ratones, pudieron demostrar que la vitamina C reduce el desarrollo y la masa de los tumores en el cerebro, el páncreas y los ovarios. Científicos pudieron detectar que debido a los ácidos ascórbico, en el líquido que rodea el tumor se forma mucha agua oxigenada, capaz de matar células cancerosas sin dañar las sanas.

Durante el experimento realizado por científicos en roedores, inyectaron el ácido a ascórbico en venas y abdomen del animal, logrando la concentración de 4 gramos por kilogramo de la masa del animal. Y se pudo detectar que el crecimiento de un 75% de los tumores se demoraba en un 41-53%.

Los especialistas señalaron que la dosis masiva de vitamina C no es útil, ya que el exceso es eliminado a través de la orina, y puede producir formación de cálculos en el riñón y vejiga.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave