Director de Doble Llave: El país merece una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral



A todos los venezolanos y en especial a nuestros usuarios

DOBLE LLAVE – Como director de los portales informativos digitales ElSumario.com y DobleLlave.com tenemos el compromiso y atendemos la necesidad de fijar posición sobre tres aspectos, fundamentales desde nuestro punto de vista, en esta hora o momento y circunstancias por las que atraviesa Venezuela y que vivimos los venezolanos.

1.- Venezuela merece una salida constitucional, democrática, pacífica, electoral y respetuosa para la interacción civilizada de mayorías y minorías, así como para el sano contraste de las ideas. Por mucho tiempo, a nivel continental, hemos sido ejemplo de comportamiento político avanzado e innovador, de pueblo pacífico, y nuestra vigente Constitución Nacional en efecto ha sido positivo referente internacional, conteniendo y definiendo los caminos institucionales para superar calamidades, incluso complejas. Por lo que no saludamos atajos ni interpretaciones amañadas. Los extremismos y desafueros, sean del signo que sean, nunca han constituido aporte positivo para la edificación de nada. Por sobre la rabia y las injusticias debe predominar la razón. Todo proceso de superación de conflictos y desacuerdos políticos incluye, prevé, espacios para el diálogo y la negociación. La claudicación o rendición total de alguna de las partes no siempre es la única ni la más conveniente o sabia alternativa ni opción.

2.- La vida humana no tiene precio. Nos oponemos y lamentamos el fallecimiento de cualquier ciudadano por causa del accionar violento de otro o de otros. Y muchísimo más entre hermanos. El respeto, promoción y -sobre todo- el ejercicio de los Derechos Humanos es fundamental para el avance de cualquier sociedad que aspira o pretende ser desarrollada. La dignidad de las personas, las garantías a su integridad física no son concesiones o favores, son algo a lo que todos tenemos derecho y a lo que también todos estamos obligados. La protesta pacífica está consagrada en la Constitución. Y el resguardo del orden público no debe justificar represión y uso desmedido de la fuerza, sí velar verdaderamente por la paz y la seguridad “de todos”. Es enorme la responsabilidad de los dirigentes políticos de uno y otro lado. No más muertes. Hay que insistir en que el valor de la vida no tiene precio. Venezuela no puede continuar desangrándose y tampoco la podemos incendiar, para intentar reconstruirla a partir de sus cenizas.

3.- El trabajo de los reporteros y los medios no debe ser entorpecido. Los periodistas, videógrafos y fotógrafos prestamos un servicio público que busca mostrar y compartir información de lo que está pasando, y que asimismo merece respeto y garantías. Trabajo que en la inmensa mayoría de los casos es realizado con gran profesionalismo y responsabilidad. Sobre cuál es mejor o peor, juzgan los usuarios, sean lectores, televidentes o radioescuchas.

“Hoy día, es mayoritariamente aceptado y compartido que la nación venezolana requiere cambios urgentes, hagamos que sean posibles sin más heridas”

Nuestra política editorial consta de:

Noticias confirmadas. Crónicas en buena onda. Sonidos e imágenes que ilustran. Propuestas positivas. Visiones optimistas. Artículos que nutren. Voces y personajes que orientan. Consejos que protegen. Revelaciones exclusivas. Datos de utilidad. Descubrimientos. Futuro y perspectivas. Nuevas tendencias. Textos que aclaran. Informaciones que suman.

Igualmente, recordamos que autorizamos compartir y/o reproducir nuestros contenidos citando la respectiva fuente. Es decir, con la condición de colocar en la información la correspondiente dirección url del material utilizado de nuestras publicaciones.

La vida humana no tiene precioLos invitamos a querer a Venezuela, a cuidarnos entre todos los venezolanos, a nuestros familiares y pertenencias, y a mantenerse conectados con nosotros, orientados a compartir el pulso informativo diario desde una perspectiva diferente, y de ser portales que divulgamos noticias útiles y confiables.

DobleLlave.com y ElSumario.com son afiliados y miembros promotores -entre otros- del Bloque de Prensa Digital de Venezuela (BPDV), alianza que agremia los más importantes medios de comunicación online venezolanos.

Germán Febres / Director

Comentarios