Según el medio en el que se desarrolle la marca el tipo de letra cambia. Las más utilizadas son las serif para impresos y las sans para web
0

El mensaje que un producto o marca dirige al consumidor en forma de texto, debe contener ciertos aspectos que permitan una buena legibilidad, de forma que el receptor sienta interés por leer lo que se comunica.

Según la agencia Statista, el diseño de la tipografía es clave en cuanto a términos de producción, esto con un 56% de respuestas afirmativas por parte de diseñadores de páginas de Internet. Asimismo, el tipo de letra es una de las bases del diseño, pues una mala tipografía puede cambiar el contexto del anuncio. Presentamos tres consejos para elegir la tipografía adecuada según el medio en el que se desarrolle la marca:

  1. Impreso: para los documentos que van a ser impresos las tipografías ideales son las serif, es decir, aquellas que se caracterizan por contar con “patitas”, ya que estas también sirven como un elemento decorativo que es más fácil de percibir en este tipo de anuncios.
  2. Web: el tipo de letra que se debe usar en medios digitales e internet son las Sans las cuales contienen un tono suave. Su versatilidad en la web le permite a los diseñadores y firmas comerciales que jugar con su sencillez.
  3. Atención: esto varía según el mensaje que se quiera dar; los mensajes de carácter serio suelen implicar tipografías con diseños rectos, en cambio, aquellos que buscan tener cierto sentido humorístico apuestan por aquellas redondas y de gran tamaño.

AW

Con información de Merca 2.0

Fotografía Gettyimages.

Colombia envía a prisión a ex coronel

Entrada anterior

Consumidores italianos acusan a McDonald’s

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.