0

La tecnología no deja de sorprendernos y ahora de cuidarnos. Drive Smart es una nueva aplicación que funciona como un coach de la conducción que monitoriza y analiza el comportamiento del usuario al volante, y también ofrece consejos personalizados para corregir los posibles errores cometidos.

Drive Smart se basa en la tecnología que utiliza la F1 con los pilotos en las carreras para ponerla a disposición de los conductores en la carretera, o lo que es lo mismo, la telemetría de competición que, a través del teléfono, puede ayudar a reducir las cifras de fallecidos y a mejorar el día a día de los conductores.

Drive Smart está disponible de forma gratuita para dispositivos iPhone y Android. Tras la descarga solo es necesario registrarse accediendo a través de Facebook, Gmail o introduciendo el correo electrónico o una contraseña.

Cada vez que el usuario realice un viaje, Drive Smart analizará las maniobras de conducción según las condiciones de la vía y otros parámetros como la meteorología o el tráfico, entre otros.  Para ponerla en marcha solo es necesario activarla antes de iniciar el viaje o vincularla con el carro a través de Bluetooth para que se accione automáticamente al arrancar el vehículo. De esta forma Drive Smart se encargará de todo sin necesidad de manipular el teléfono durante el trayecto por lo que no supone ningún peligro ni distracción al volante.

Tras los viajes, detalla cómo ha sido la conducción, una información que permite conocer cómo es el conductor al volante, cómo puede mejorar y qué debe hacer para hacer una conducción positiva.

DS

Con información de Autobild.

 

Cárcel para exalcalde de Maturín

Entrada anterior

India y Bangladesh solucionan problema fronterizo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas