David Natera Febres afirmó que la realidad de los medios de comunicación solo la conoce cada país



DOBLE LLAVE –  Cada 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa con el objetivo de “fomentarla en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

La celebración de este año tiene como tema principal “el acceso a la información y las libertades fundamentales“, en el marco de este día David Natera Febres, editor del Diario Correo del Caroní y Presidente del Bloque de Prensa Venezolano, que representa a los periódicos impresos, se refirió a la situación de los periodistas en América Latina y dijo que la realidad solo la conoce quien vive en cada país.

“Es relativo, hay que vivir en cada país para conocer su realidad”, dijo, sin embargo opina que Chile es una de las naciones donde se respeta más a la prensa. También mencionó que la mediatización polarizada en Latinoamérica es evidente al existir dos fuerzas como Telesur y CNN en Español.

En cuanto a la situación venezolana, Natera Febres afirmó que los periodistas seguirán luchando por sus derechos y por una Venezuela más libre.

Alejandra Watts

Fotografía Gettyimages

Comentarios