La falta de alumbrado en diversas zonas de la localidad incrementa la actividad criminal



DOBLE LLAVE – No es un secreto para los venezolanos que la oscuridad es aliada de los amigos de lo ajeno, quienes se aprovechan de la falta de iluminación en distintas áreas para sorprender a sus víctimas. A falta de cifras oficiales, vecinos de algunas localidades de Cúa denuncian como la actividad criminal se incrementa en diversas zonas de este pueblo situado en el estado Miranda, afectando su calidad de vida y dejando vulnerables a sus habitantes.

El sector Habitart de la comunidad de Cimas y Lomas de Santa Rosa se ha convertido en una mina de oro para malhechores. Habitantes de la zona cuentan que 24 de las 25 casas que componen la urbanización en la calle 7 del sector han sido víctimas tanto de robo como de hurto, por lo que los delincuentes toman lo que no les corresponde con los propietarios dentro o fuera de las viviendas.

De interés: Zulianos descontentos por cortes de energía

La razón principal es que cerca de la calle hay un acceso que conecta con otro poblado que se encuentra sin alumbrado siendo el puente perfecto para el ingreso de delincuentes que hacen y deshacen continuamente.

Ante la situación, tanto los vecinos como el Consejo Comunal Cimas y Lomas de Santa Rosa solicitan a las autoridades competentes tomen acciones que impliquen la clausura de este acceso con alguna obra de infraestructura debido a que “se encuentran desprotegidos y a la intemperie de de ser interceptados, sorprendidos y expuestos a cualquier hora del día”, expresa Jaqueline Rosas vocera de la comunidad.

Otro recorrido que se ha convertido en una especie de trampa para los lugareños, es el camino hacia la estación del ferrocarril de Cúa, cerca del Mercado Municipal de la localidad.

El camino hacia la estación del ferrocarril es prolongado y sin luz, lo cual plantea alta peligrosidad en su recorrido | Foto: J.R.

“Las bombillas de los postes están  dañadas y de noche y de madrugada literalmente es una ‘boca de lobo’ ese lugar, lo que se presta para que la delincuencia haga vida en el sitio, lo que atenta contra la integridad y seguridad física de todos”, comentó la también usuaria del concurrido sistema de transporte, cuya denuncia ya se hizo llegar a Corpoelec.

Esparcimiento sometido

Por otra parte, los cueños denuncian constantes irregularidades en materia de seguridad dentro y fuera del Centro Comercial Colonial de la ciudad mirandina. En la concurrida “Calle el Hambre”, adyacente al recinto comercial, el hampa ha hecho de las suyas.

La falta de alumbrado en diversas zonas de la localidad incrementa actividad criminal

“Hace unos días detrás de la “Calle el Hambre”donde se encuentran todos los servicios de comida rápida, fueron sorprendidos los operadores de los mismos por antisociales que los despojaron de todo el dinero que habían logrado comerciar hasta el momento”, manifestó una vecina del sector.

En este sentido, los vecinos de la zona y usuarios del centro comercial en cuestión hacen eco de situaciones como ésta que son cada vez más comunes, afectando su calidad de vida y atentando contra uno de los pocos lugares que tienen para esparcirse dentro de la ciudad.

Con respuesta pero en espera

La falta de insumos es una de las razones por las cuales representantes de la Alcaldía de Cúa y la estatal eléctrica Corpoelec alegan no haber podido atender los requerimientos de la comunidad.

Más información: Detienen a gerente de Corpoelec en Amazonas por corrupción

“Ingeniería municipal ha visitado alegando que están en cuenta del problema, el gobernador les pidió tres proyectos comunitarios como parte de su compromiso con la comunidad antes de las elecciones”, cuenta una de las voceras de la comunidad. “Corpoelec también ha hecho acto de presencia, pero dicen que no tienen material y para los habitantes del sector es costosa la adquisición del material, estamos hablando de 100000 bolívares un kit de bombillos”.

La alcaldía Bolivariana de Cúa está, supuestamente, a la espera de material e insumos para finalmente dar una respuesta a los vecinos del sector, cerró Rosas.

Carlos E. Escalona /@VinotinTOP

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave