Rafael Correa, presidente de Ecuador, afirmó que la organización petrolera desaparecería por diferencias en el mercado petrolero
0

DOBLE LLAVERafael Correa, presidente de Ecuador, indicó que posiblemente la OPEP está en riesgo de desaparecer en vista de las diferencias sobre la estrategia frente al mercado petrolero.

«Claramente la OPEP se ha debilitado y hay peligro de que se desintegre«, aseguró Correa

El presidente, junto a otros mandatarios de la OPEP,  están presionando para que se eleven los precios del barril de petroleo.

«Se trata de una lucha por debilitar a Irán, por no cederle mercado que perdió por las sanciones, de las potencias occidentales. Es Básicamente una lucha de Arabia Saudita, recordando que detrás de Arabia Saudita siempre está Estados Unidos e Irán«, sostuvo el gobernante.

Ecuador es el socio más pequeño de la OPEP con una producción de 548 mil barriles diarios (b/d) en el primer semestre de 2016, de los cuales exportó 390 mil 231 b/d.

Los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo tendrán una reunión informal entre el 26 y 28 de septiembre con motivo de la cita ministral del Foro Internacional de Energía, en Argel.

Krystian Tovar

Con información de Informe21

Guaros de Lara: historia de un éxito gerencial

Entrada anterior

Samsung está en busca de nuevas inversiones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas