DOBLE LLAVE –  Investigadores de la Universidad de Harvard, del Departamento de Nutrición en Estados Unidos, realizaron un estudio donde revelaron los beneficios de las nueces. Este fruto seco ayuda en las habilidades neuronales, además de ser un antioxidante que contribuye a mantener un corazón saludable. 

De interés: Piden calmar brote de paludismo en refugios de Ciudad Guayana

Científicos indicaron, que las personas que incorporan nueces a sus dietas, podrían reducir el colesterol total, los triglicéridos y la apolipoproteína B.

Marta Guasch Ferré autora del estudio, acotó que “es ideal agregar a nuestros platos nutrientes esenciales a nuestra dieta, mientras que ayudamos a nuestra salud cardiovascular.  La creencia popular de que los frutos secos se relacionan con un incremento en el peso corporal por ser altos en calorías, nuestro estudio demuestra, una vez más, que incluir nueces en el contexto de una dieta equilibrada no tiene efectos adversos en el peso corporal”.

Entre otros de los beneficios que trae el consumo de la nuez, es que ayuda a prevenir el cáncer de próstata o de mama. Ya que el fruto contiene antioxidante, vitamina E, ácido fólico, melatonima o grasas omega 3, entre otros.

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave