El organismo estadounidense llevará a cabo estudios para decidir si es prioritario resolver los misterios que rodean a los "gigantes de hielo"
0

DOBLE LLAVE – La NASA se encuentra evaluando la posibilidad de enviar, para el año 2030, misiones a Urano y Neptuno. Los dos «gigantes de hielo» pertenecientes al sistema solar son en gran medida «desconocidos» para la ciencia, por lo que se espera estas misiones abran el campo de posibilidades.

«Manejamos muy poca información sobre Urano y Neptuno, y de acuerdo con las observaciones parecen ser el tipo más común de planeta en nuestra galaxia. No sabemos cómo se formaron estos planetas ni por qué ellos o sus lunas se ven como lo hacen», señala Amy Simon del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. «Hay indicios fundamentales en cuanto a cómo se formó y evolucionó nuestro sistema solar que solo se pueden encontrar mediante un estudio detallado de uno, o preferente ambos, de estos planetas».

En 1986 la Voyager 2 fue la única misión que visitó Urano y 3 años luego se aproximó a Neptuno después. Ahora, la NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), llevará a cabo el primero de una serie de estudios para planificar posibles misiones a estos gigantes de hielo.

Mark Hofstadter, del Laboratorio de Propulsión a Chorro afirma que «este estudio sostiene la importancia de explorar al menos uno de estos planetas y todo su entorno, lo que incluye las lunas heladas sorprendentemente dinámicas, los anillos y los extraños campos magnéticos».

La NASA continuará con sus estudios, y en el siguiente Informe Decenal de Ciencia Planetaria se decidirá si es o no prioritario resolver los misterios que rodean a Urano y Neptuno.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Msn

Hambre sigue aumentando en el mundo

Entrada anterior

Oscar Pérez reaparece con nuevo pronunciamiento

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas