DOBLE LLAVE –  La Nasa lanzó con éxito al espacio el satélite ICESat-2, que servirá para analizar con alta precisión los cambios en la masa del hielo polar de la Tierra. El satélite fue lanzando desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en el sur de California, en Estados Unidos.

Se conoció que el dispositivo medirá el cambio de elevación promedio anual de la capa de hielo terrestre que cubre Groenlandia y la Antártida, logrando capturar 60.000 mediciones por segundo. El objetivo de la operación es “ampliar y mejorar” la investigación de los últimos 15 años de la Nasa sobre el cambio de hielo polar.

Más información: NASA impulsará misión para desviar meteoritos

El nuevo satélite calculará las alturas de hielo a lo largo del mismo itinerario en las regiones polares cuatro veces al año, proporcionando un control estacional y anual de los cambios en la superficie. Con esta investigación se puede ayudar a los investigadores a reducir el rango de incertidumbre en las predicciones del aumento futuro del nivel del mar y conectar esos cambios a los factores climáticos.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave