DOBLE LLAVE – La empresa alemana Bosch, productora de autopartes, aspira a convertirse en uno de los líderes mundiales en el desarrollo de automóviles de conducción autónoma al igual que en la interconexión de objetos inteligentes y sensores.

Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Bosch, señaló que este tipo de vehículos formarán parte del paisaje urbano en muchas de las principales ciudades a partir del 2020.

De interés: Windows 10 superó por primera vez en uso a Windows 7

Por otra parte, la compañía ofrece una gama completa de servicios de movilidad, así como los necesarios para gestionar el alquiler de vehículos o servicios de aparcamiento, entre otros. “El concepto se basa en nuestra visión de movilidad libre de emisiones, accidentes y estrés”, destacó Heyn.

Como uno de los proveedores líderes de componentes para automóviles, Bosch está experimentando un proceso de cambio de gran alcance. Al mismo tiempo, el grupo tecnológico busca desarrollar nuevas áreas de negocios.

Asimismo, la firma también enfatizó el potencial comercial en el sector de la interconexión de objetos inteligentes. La empresa germana ya realizó más de 270 proyectos en áreas como la movilidad, hogares inteligentes, ciudades inteligentes y agricultura a través de su propia nube de IoT.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave