DOBLE LLAVE – ¿Sabías qué la exposición a la luz azul de la pantalla del celular perjudica la visión, a largo plazo?, un estudio de la Universidad de Toledo en Estados Unidos brindó un resultado realmente preocupante. Las fuentes de iluminación artificiales y el brillo de las pantallas de los celulares pueden causar un gran impacto negativo.

Lee más: Hipoglucemia y diabetes, cuando el azúcar baja puede matarte

Ajith Karunarathne, investigador de este estudio, explicó que “continuamente estamos expuestos a la luz azul, y la córnea y el cristalino del ojo no pueden bloquearla ni reflejarla. No es ningún secreto que la luz azul daña nuestra visión al dañar la retina del ojo. Nuestros experimentos explican cómo sucede esto, y esperamos que conduzca a terapias que desaceleran la degeneración macular“.

Científicos señalaron que la exposición a la luz “azul” provoca la falta de generación de vitamina A, esencial que las moléculas retinales puedan detectar la luz y emitir al señal al cerebro. Sin embargo, la exposición a la luz azul impide la absorción de esta vitamina, la cual causa la alteración de las moléculas retinales y de las células fotorreceptores, que deriva en la degeneración de la visión humana.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave