DOBLE LLAVE – El Tribunal Administrativo en Baviera región del sur de Alemania, dictó que los agentes de la policía no pueden llevar tatuajes a la vista. Esto se dio luego que un policía presentará una demanda.

Un comisario jefe de 42 años acudió a la Justicia después de que el cuartel general de la Policía de Franconia Media le hubiera prohibido que se tatuara la palabra hawaiana “Aloha” en el antebrazo izquierdo debido a que con el uniforme de verano de manga corta, el tatuaje quedaría a la vista.

El policía había pasado su luna de miel en Hawaii en 2008 y quería inmortalizar ese recuerdo de manera permanente en su cuerpo. “Estoy decepcionado”, dijo después del veredicto. “Y tampoco lo entiendo”, agregó.

Más información: Juicio de “El Chapo” Guzmán arranca con acusaciones contra el presidente Peña Nieto

La sentencia es jurídicamente vinculante y sienta precedente para todos los agentes de Policía de Baviera. En otros estados federales como Berlín, la cuestión del tatuaje se maneja de manera más liberal y están permitidos siempre y cuando no se trate de motivos extremistas, sexistas, violentos o religiosos.

A finales de septiembre, el Tribunal Administrativo de Magdeburgo dictó que un candidato a policía en Sajonia Anhalt, no podía ser rechazado por tener tatuada una figura enmascarada y el logotipo del club de fútbol Magdeburg en su pantorrilla. De igual parecer se mostró el Tribunal Superior Administrativo de Münster en un caso similar, pero con una cabeza de león en el antebrazo.

Para Peter Schall, presidente del sindicato bávaro de la Policía, la prohibición estricta de tatuajes para los agentes de policía ha quedado obsoleta. “Esto es de tiempos antiguos, cuando sólo marineros y prisioneros estaban tatuados”, afirmó y recordó el caso de una agente a la que se le tuvo que eliminar un tatuaje para que pudiera permanecer en el cuerpo de seguridad. En su opinión, la cuestión ahora es ver cuánto tiempo podrá ser tan restrictiva Baviera. Ahora una de cada tres personas tiene un tatuaje”, indicó

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave