La mayoría de los siete jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) votó por prohibir la candidatura del ex jefe de Estado
0

DOBLE LLAVE – El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, claro favorito para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue excluido de los comicios por la Justicia electoral debido a una condena a 12 años de cárcel por corrupción que purga desde abril.

Te podría interesar: Gérard Depardieu recibe acusaciones por agresión sexual

La mayoría de los siete jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) votó por prohibir la candidatura de Lula, con al menos 5-1 votos contra el ex presidente, tras una maratónica jornada de más de ocho horas en Brasilia. La presidenta del TSE, Rosa Weber, tenía que votar aún.

Lula llegaba al 39 por ciento en los últimos sondeos para ganar un tercer mandato después de sus dos primeros Gobiernos (2003-2010), más que el doble que el segundo colocado, y era también favorito para ganar la elección en una segunda vuelta.

El TSE determinó que Lula da Silva, de 72 años, no puede ser candidato debido a la llamada «Lei da ficha limpa» (Ley de expediente limpio»), promulgada por él mismo en 2010 y que impide a personas con condenas penales aspirar a cargos públicos.

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Ecuador propondrá a región dar vida digna a inmigrantes venezolanos 

Entrada anterior

Dos turistas de EEUU heridos en ataque en estación de Ámsterdam 

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply