0

DOBLE LLAVE – La Inteligencia Artificial (IA) puede abordar grandes cantidades de datos y posicionarlos como punto de partida para conocer mejor al consumidor y sus semejanzas.

La IA es una de las grandes tecnologías del momento, casi todas las industrias están viendo cómo incorporar esta innovación a sus propias necesidades. Por otro lado, se esperan cambios en muchos niveles y en muchas áreas, incluidas las decisiones de las empresas y sus estrategias.

Le podría interesar: Científicos crean lentes que permiten hacer zoom

Asimismo, les permite a los diseñadores detectar lo que el mercado quiere, donde solo les lleva entre meses y semanas descubrir los datos específicos para trabajar en ello, con la ventaja de que es mucho más rápida y dinámica.

Uno de los últimos ejemplos es el de Conagra, una empresa que desarrolló una plataforma que analiza datos sobre consumidores usando inteligencia artificial, para intentar detectar qué tendencias están marcando la agenda y crear así productos que se ajusten a ellas.

Para ello, analizan los datos que los propios consumidores generan en redes sociales y los cruzan con información de mercado y de compras, para así detectar patrones y elementos de interés.

De esta manera, la IA puede abordar grandes cantidades de datos y se posiciona como punto de partida para conocer mejor al consumidor.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Virus “Powassan” es transmitido por la picadura de una garrapata

Artículo anterior

Segundo tiroteo masivo, a pocas horas del primero, ahora en Ohio

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada