0

DOBLE LLAVE – Según resultados de un amplio estudio de ensayo clínico, han demostrado que un tratamiento de inmunoterapia podría mejorar y alargar la supervivencia de las personas que padecen cáncer de pulmón de células pequeñas, el cual es el más común, con respecto a la quimioterapia; también presentarían menos efectos  adversos luego de pasar el padecimiento.

En el estudio se evaluaron la evolución de mil 225 personas afectadas con la enfermedad pulmonar, no microcítico en estado avanzado, quienes además no contaban con otras oportunidades de tratamientos, y las primeras conclusiones frente a esta realidad, sin duda representaron un respiro para quienes padecen la enfermedad, pues resulta que la inmunoterapia aumentó la supervivencia en una media de cuatro meses.

Así pues, en la evaluación, una parte de los pacientes se trataron con Atezolizumab, un tratamiento inhibidor de la proteína PD-L1, el que contribuye a ocultar las células malignas del sistema inmune, mientras que otro tanto se enfrentó a la quimioterapia.

Se reflejó que los pacientes que probaron el nuevo tratamiento sobrevivieron una media de 13,8 meses, en comparación con los 9,6 meses de quienes se sometieron a la quimioterapia.

Así mismo, el estudio reveló que aquellos pacientes con mayores niveles de la proteína LP-L1 en sus células se vieron más favorecidos por la terapia.

Este es el primer estudio que se realiza con Atezolizumab en pacientes con cáncer de pulmón en la fase III de la enfermedad.

Este tipo de cáncer es el más común, y cada año afecta a 1,8 millones de personas.

María Fabiola Maldonado

Con información de La Razón

Senado mexicano regula uso medicinal de marihuana

Entrada anterior

Carro bomba deja 10 muertos en Alepo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención