DOBLE LLAVE- Aquellos nacidos entre 1995 y el 2005, llamados generación Z, han estado en el ojo de los mercadólogos desde hace algún tiempo, ya que cambiarán el paradigma de consumo e incluso de los contenidos a nivel mundial.

Leer más: Adidas busca conquistar a la generación Z

El director general de Merca 2.0, Álvaro Rattinger, durante el noveno congreso de mercadotecnia en Ciudad de México, presento los retos a los que se enfrenta el marketing con este sector de la población.

Describió Rattinger que la idea es ver como natural la diversidad en las personas, así como la percepción de la vida como roles, además de que los hechos que tenga la generación Z afectará a los demás. Lograr descifrar  sus patrones, gustos y disgustos se convierte en un desafío, ya que en el corto tiempo serán aquellos que lideren el consumo como ahora lo son los millennials.

“Ellos saben que lo más importante en su vida social es como los ven en las plataformas digitales” detalló el directivo. Esto, debido a la identificación que tiene esta generación con el internet, la convivencia con el streaming se vuelve orgánica.

Es un reto para los mercadólogos en los últimos años, lograr identificar las necesidades y adecuarlos a productos y estrategias, ya que se volverá fundamental para las firmas, productos y servicios. No sólo eso, sino marcarán la pauta de cómo es que se generan nuevos canales de comunicación en la sociedad con la generación Z.

María Alejandra Guevara

Con información de: Merca 2.0

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave